domingo, 25 de noviembre de 2018

VIAJE A MADRID - 2º BACHILLERATO


El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el tradicional viaje a Madrid que los alumnos que cursan francés en 2º de Bachillerato realizan todos los años. El viaje se realizó junto con los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato.



Resultado de imagen de la fragua de vulcano

Tras llegar en tren a la estación de Atocha, nos dirigimos al Museo del Prado donde, tras pasar por las obras más reconocidas, nos centramos en la obra pictórica de Velázquez. Pudimos admirar cuadros como "Las Meninas", "Las hilanderas", "La fragua de Vulcano" o "Los borrachos" entre otros, haciendo también hincapié en su labor de pintor de cámara en la corte de Felipe IV.

                                 
                                                   


                 "La fragua de Vulcano" de Diego Velázquez.

Resultado de imagen de los fusilamientos del 2 de mayo

A continuación, visitamos las obras más representativas de Goya, centrándonos en aquellas en las que se hace referencia a la Guerra de la Independencia y la dominación de la Francia napoleónica. Tras observar los cuadros de "La familia de Carlos IV", "La carga de los mamelucos" o "Los fusilamientos del 3 de mayo" se les propuso a los alumnos de francés una actividad en la que debían meterse en la piel de un periodista de la época y narrar los acontecimientos históricos de aquella jornada.

                                        
               "Los fusilamientos del 3 de mayo" de Francisco de Goya




Al terminar esta visita, nos dirigimos al centro para visitar los sitios relacionados con el levantamiento del 2 de Mayo, como la Puerta del Sol, la Puerta Real del Congreso de los Diputados o la plaza de Oriente donde se sitúan el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.






Tras la hora de la comida, nos dirigimos a la fundación Mapfre para visitar la exposición pictórica "Redescubriendo el Mediterráneo", donde pudimos admirar obras de algunos pintores impresionistas franceses como Cezanne, Renoir, Degas, Monet o Bonnard. También había en la exposición cuadros de Van Gogh, Picasso o Sorolla con el punto en común del Mediterráneo y sus paisajes.

                                                'El Mediterráneo (cabo de Antibes)', 1888, de Claude Monet.

                                  "El Mediterráneo (Cabo de Antibes), de Claude Monet, 1888.

Finalmente, también hicimos una pequeña visita al Espacio Miró, donde los alumnos quedaron muy sorprendidos de la originalidad y del nivel de abstracción de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario