lunes, 4 de febrero de 2019

VIAJE CULTURAL A SEVILLA

























El día 23 de Enero, un grupo de alumnos y profesores del instituto nos desplazamos a Sevilla para realizar algunas actividades culturales, relacionadas con los departamentos de Francés y de Geografía e Historia.                                                                   

En la primera actividad, el alumnado de francés de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato asistió a la representación de la obra teatral en francés "Les Misérables". Los alumnos quedaron encantados por la puesta en escena de los 4 actores y pudieron seguir sin problemas el desarrollo de la historia ya que, previamente en clase, habíamos trabajado las actividades que se habían propuesto por la empresa organizadora del espectáculo, Recursosweb.com.

            logo


Después nos dirigimos a ver la Plaza de España construida con motivo de la exposición internacional de 1929 y donde todas las provincias andaluzas están representadas a través de bonitos azulejos. El buen tiempo ayudó a que se apreciara la original arquitectura del conjunto.

A continuación, nos dirigimos al centro y en un agradable paseo vimos el exterior de la Catedral, y la plaza de San francisco donde se encuentra el ayuntamiento sevillano. 

Tras la comida, hicimos la visita al interior de la Catedral y el alumnado pudo apreciar la arquitectura gótica con sus bóvedas y arcos, el coro, el fantástico retablo del altar mayor y las tumbas de Cristóbal Colón y de su hijo.


A continuación subimos a lo alto de la Giralda desde donde pudimos divisar una bonita panorámica de la ciudad.


Finalmente, nos dirigimos al Museo de Bellas Artes para disfrutar de la exposición que conmemora el IV centenario del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. 

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por hacer Teatring un año más!

    Desde @HazTeatring estamos muy contentos de resultaros útiles como complemento didáctico y estamos encanados, con el buen ejemplo que dais, al convertir vuestro viaje cultural, en toda una experiencia multidiscilpinar.

    ¡Os esperamos el próximo curso! ¿Dónde nos veremos?

    ResponderEliminar