lunes, 9 de abril de 2018

VIAJE A MADRID - MUSEO DEL PRADO Y MUSEO THYSSEN


El pasado 16 de Noviembre se realizó un viaje con los alumnos de Francés de 2º de Bachillerato y los de Historia del Arte, continuando con la actividad que se ha venido realizando en cursos anteriores.
El viaje incluía la visita al museo del Prado por la mañana y a la colección temporal de Toulouse- Lautrec/Picasso que tuvo lugar en el museo Thyssen-Bornemisza.
   Durante la mañana se pudieron contemplar las obras más destacadas de la colección permanente del Museo del Prado, centrándonos en la explicación  de la obra de Goya, especialmente la referente a la Guerra de la Independencia, para la realización de actividades posteriores.


   Tras la visita de la mañana paseamos por la zona centro de la capital, recorriendo lo más típico como la Puerta de El Sol, Plaza Mayor, Gran Vía, incluso degustamos el famoso bacalao de Casa Labra llegando hasta el Palacio Real y la catedral de la Almudena.

  Por la tarde fuimos a la primera exposición monográfica sobre Lautrec y Picasso, en el museo Thyssen, en la que se realiza una comparativa sobre ambos artistas que, aunque no se conocieron, tuvieron mucha afinidad y temática común en su obra.


  Tras la exposición temporal realizamos un breve recorrido por la colección permanente.

1 comentario:

  1. Lo importante de todo esto es permitirnos disfrutar, darnos el tiempo de conocer, de experimentar, de “perdernos” en los lugares, descubrir su encanto y el secreto que tiene para contarnos. Al viajar aprendemos y experimentamos cosas nuevas, las cuales muchas de ellas hacen que disfrutemos de la vida de forma distinta a como estábamos habituados, somos capaces de ver la vida con nuevas perspectiva, para muchos de nosotros viajar es como una reconexión, un reencuentro en el aquí y en el ahora.
    Fuente: galapagos islands tourist information

    ResponderEliminar