jueves, 22 de febrero de 2018

VIAJE A CÓRDOBA

El pasado miércoles 24 de Enero nuestro centro organizó un viaje a la ciudad de Córdoba enmarcado en el programa de colaboración interdepartamental. Así, a iniciativa de los departamento de Francés y de Geografía e Historia, alumnos  de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de disfrutar de la ciudad califal.

Las dos actividades que se realizaron fue la asistencia a la obra de teatro en francés "Notre-Dame de Paris" del ilustre escritor Victor Hugo. Previamente, los alumnos habían realizado en clases actividades relacionadas con la obra, su autor y partes del guión de la misma. 


También tuvimos la oportunidad de visitar algunos lugares y monumentos cordobeses (Cristo de los Faroles, Iglesia de San Lorenzo, Templo Romano, Plaza de la Corredera,...). Tras el tiempo libre que se dio para la comida, realizamos la visita programada a la Mezquita-Catedral de Córdoba.


La visita comenzó en el Patio de los Naranjos con una explicación sobre su función en la mezquita musulmana. Ya dentro del monumento, se pudo admirar la obra maestra del arte musulmán cordobés, con su bosque de columnas y arcos bicolores. La profesora de historia explicó las diferentes fases de sus construcción a lo largo de la historia. Se vio la riqueza decorativa del mirhab y su función en el ritual musulmán. Finalmente, se visitó la Catedral cristiana construida en el centro del monumento. 


A la salida de la Catedral, visitamos el Triunfo del Arcangel San Rafael (patrón de Córdoba) y pudimos admirar la puesta de sol desde el Puente Romano sobre el Guadalquivir, momento que los alumnos plasmaron en bonitas fotos. Sin duda, una experiencia enriquecedora para nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario